El curso escolar 2005/2006 ha comenzado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gregorio Marañón de Caminomorisco con dos novedades educativas. Una de ellas es la implantación del ciclo formativo de Formación Profesional de grado medio de atención sociosanitaria con 20 alumnos. Asimismo, el centro también ha comenzado a impartir un programa de garantía social de servicios auxiliares de oficina con otros diez alumnos matriculados.

El director del IES, José Angel Trilla, resaltó que el ciclo de atención sociosanitaria ha tenido "bastante éxito porque se han ofertado 20 plazas y hemos recibido más de 30 solicitudes y mucha gente se ha quedado fuera". Los 20 alumnos del ciclo de grado medio han comenzado su clases en el aula-taller y de momento se ha reutilizado el mobiliario del centro debido a que aún no se ha dotado de equipamiento. "La obra del espacio físico está terminada desde primeros de septiembre para ahora estamos pendientes del mobiliario", explicó Trilla.

El aula-taller en el que los alumnos realizarán sus prácticas constará de ordenadores, cocina, camas, un baño adaptado para minusválidos y grúas para "mover a los enfermos". Trilla confirmó que "a principios de octubre contaremos con la dotación". El ciclo es impartido por una profesora de atención sociosanitaria y un profesor técnico de Formación Profesional.