El Ayuntamiento de Garciaz destinará los 66.000 euros, procedentes de la Diputación Provincial de Cáceres, al comienzo de las obras de la nueva casa consistorial. Según afirmó el alcalde del municipio, Manuel Sánchez, con este dinero "se realizarán solamente los muros y la cimentación del edificio, ya que es muy poco dinero para esta obra". Asimismo, concretó que espera que la obra esté terminada en el año 2007.

El nuevo ayuntamiento se llevará a cabo en el antiguo consistorio y en las dos casas colindantes. Por tanto, el nuevo edificio "puede tener una superficie de unos 600 metros cuadrados aproximadamente". La idea del alcalde del municipio es que se puedan construir en tres plantas de 200 metros cuadrados cada una. De esta forma, se llevarán a cabo diferentes oficinas y despachos para los técnicos municipales. Además, está pensado realizar un archivo municipal, así como una sala de sesiones, junto con una sala de juzgados y despachos para los diferentes grupos políticos, "si procede".

Con la nueva construcción "el ayuntamiento reunirá las condiciones necesarias para llevar a cabo todas las funciones", indicó el alcalde de Garciaz, Manuel Sánchez.