Las obras de montaje de la plaza de Toros de Moraleja han comenzado en medio de una gran expectación vecinal. Se da la circunstancia de que la localidad estrena coso taurino, una plaza fabricada por una empresa de la población toledana de Ocón que nada tiene que ver con los ruedos más convencionales.

Con motivo de los espectáculos taurinos de San Buenaventura, se está instalando en el centro del casco urbano un coso donde predominará el color blanco en el exterior y, desde el ayuntamiento, ya han avanzado que se trata de una plaza que reproducirá la fachada de una casa típica moralejana. Tendrá ventanas, balcones e macetas. Tendrá más capacidad en el ruedo y también en el aforo, gracias a la ampliación en unas 16 filas de la zona situada frente a la Casa Toril.

En el municipio, que abre sus fiestas este jueves, también se ultiman los detalles de la talanqueras que se están colocando en las calles de la población para que puedan desarrollarse con plena seguridad los encierros de madrugada y de la una de la tarde, además de la suelta de vaquillas al estilo tradicional. El recorrido de los encierros no varía, las reses saldrán de los corrales de la calle Goya.