La Asociación Cultural Alcaraván Teatro de Aldeacentera recorrerá diferentes colegios de las comarcas de Las Villuercas, La Jara y Los Ibores para ejecutar un proyecto de "educación en valores" de la ONG Alianza para la Solidaridad Extremeña (ASE). Los objetivos de esta iniciativa están centrados en conseguir que los escolares se reconozcan a sí mismos, a sus compañeros y asuman las diferencias a través de juegos y ejercicios. Además, se pretende sensibilizar a la infancia sobre los valores de la acción solidaria.

También se expondrán paneles informativos de sus diferentes actividades en los colegios o casas de cultura de las distintas localidades donde se efectúe la intervención con conferencias realizadas por Alcaraván Teatro.

Las actividades encuadradas dentro de este proyecto se llevarán a cabo en Villar del Pedroso, Cañamero, Guadalupe, Alía, Castañar de Ibor, Deleitosa y Aldeacentera entre mañana, 13 de febrero, y el día 7 de junio.

La iniciativa ha sido organizada por ASE dentro del convenio práctico para la formación que están ejecutando el Grupo de Desarrollo Local de Las Villuercas, Los Ibores y La Jara (Aprodervi) junto al organismo autónomo para el Desarrollo Local de la Diputación Provincial.