El pasado martes, la policía local retiró dos vehículos, una furgoneta y un turismo, de la zona ORA, conocida como la antigua zona azul, por no cumplir la normativa, como comunicó la policía local. La zona fue establecida en la ordenanza municipal y aprobada por el ayuntamiento en pleno en julio de 1996.

Jesús Moreno, jefe de los controladores de la zona ORA, explicó a EL PERIODICO que ambos coches llevaban aparcados toda la mañana y que además, "no era la primera vez que estacionaban sin realizar el respectivo pago". Añadió que ellos sólo aplican las normas y que normalmente, aunque el tiempo máximo es de veinte minutos, esperan media hora y apuntan la matrícula. Si transcurrido este período de tiempo el dueño no acude a recoger su vehículo, multan, y a la hora y media aproximadamente, avisan a la policía local para que tomen las medidas oportunas.

Por su parte, el inspector jefe de la policía local, Enrique Cenalmor, comentó que con estos dos coches retirados se "acababa la tregua que habían dado durante diez días". Dijo que el objetivo de estas normas era lograr una rotación de vehículos en las plazas de estacionamiento, "que optimice el uso de un bien escaso a todos los ciudadanos".

Los coches retirados se trasladarán al cuartel de la policía y las multas oscilarán entre 92 y 300 euros, las infracciones graves. Además, los individuos multados tendrán que abonar una cantidad de 60 euros aproximadamente por el traslado en grúa. Con estas medidas la policía intenta regular los espacios de aparcamientos en superficie disponibles en Navalmoral.