El Ayuntamiento de Moraleja lleva a cabo durante estos días los trabajos correspondientes a la segunda fase del proyecto destinado a renovar el alumbrado público, introduciendo una iluminación de tecnología LED. De esta manera, desde el consistorio se intensifican las labores para dotar a calles y plazas públicas de una nueva iluminación en su apuesta por el ahorro y la mejora en eficiencia energética.

Desde el consistorio se recuerda que el pasado año se inició una primera fase que permitió sustituir 50 luminarias y la instalación de 16 farolas solares. Ahora, en estos días, se llevan a cabo los trabajos pertenecientes a la segunda fase para la renovación de 100 luminarias en distintas calles.

En concreto, se están colocando 64 luminarias en las calles Huélaga, Coria, Mártires, Clavel, Río Guadiana, Río Miño, Río Ebro, Campoamor, García Morato y Camino de la Moheda, además de 4 luminarias en la plaza de La Encomienda y otras 36 en las calles Mendoza, Juan Bodón Lucio y Greco.

El proyecto llegará a su fin con los trabajos de una tercera fase que se prevé realizar el próximo mes de octubre. Se colocarán 257 luminarias LED y 5 cuadros de mando, sustituyendo así las partes de mayor consumo, financiado todo ello por la diputación.