La temporada de baños ha arrancado de lleno este fin de semana; tanto en las piscinas municipales como en el Lago, según confirmó a la emisora municipal el alcalde, Luis Miguel Núñez.

En cuanto al Lago, ubicado en la Garganta de Pedro Chate, el regidor municipal reconoció que «llevamos desde el lunes de la semana pasada realizando labores de limpieza y mantenimiento dentro de los vasos, pero con anterioridad se han venido llevando a cabo otros trabajos de limpieza y mantenimiento en los alrededores y zonas adyhacentes. «No obstante queda para esta semana, la finalización del reparto de la arena de playa y la colocación de las sombrillas». Por estos motivos «será el martes, o el miércoles, cuando esté todo al 100%. No obstante ya se puede hacer uso y disfrute de la mayor piscina natural que hay en la provincia de Cáceres, con la gran suerte de que sea la nuestra, la de Jaraíz de la Vera».

De momento la cantidad y calidad del agua es excelente, pero debido a que la primavera ha sido más seca de lo normal, durante el verano que está a punto de comenzar, «podríamos andar justos de agua. Esta es la verdad, por lo que preevemos que a finales de julio, o en los primeros días del mes de agosto el caudal de agua que baje por las gargantas sea menor», por lo que el elemento luíquido que en esas fechas almacene el Lago, «es posible que esté un poquitín más estancado».

El año pasado las analíticas realizadas a lo largo del verano en el Lago de Jaraíz, fueron buenas. A este respecto Núñez señaló que «llueva, o no llueva la calidad del agua también se evalúa a través de otros factores, entre los que se encuentra la estanqueidad». Además añadió que «hemos trabajado en otras políticas, encaminadas a que las estadísticas de las analíticas, sigan siendo positivas en nuestras aguas», pero hay un factor, «que no depende de nosotros», en referencia a la cantidad de lluvias.

Por último el alcalde jaraiceño hizo un llamamiento para que cuantas personas lo deseen pasen este verano por las instalaciones bañísticas de la localidad, entre las que se encuentran, además de El Lago, las piscinas municipales. H,