Por fin han comenzado las obras de acerado, pavimentación y alumbrado público del polígono industrial Campo Arañuelo. Esta actuación ha sido largamente demandada por parte de los empresarios allí ubicados que durante años están soportando un acceso tercermundista a sus negocios con vías en tierra plagadas de baches que cada temporada de lluvias se hacía prácticamente intransitable para los turismos.

IMPEDIMENTO POR LAS LLUVIAS

Ahora y meses después del anuncio por parte del ayuntamiento de la adjudicación de las obras a la Unión Temporal de Empresas formada por F. Paramio y Urbacon se han iniciado los primeros trabajos, consistentes en la retirada de maleza y basura de las cunetas y en la excavación de zanjas para el saneamiento y las líneas eléctricas.

Según se señala desde el consistorio, las obras no han podido empezar antes debido a las fuertes lluvias que se están dando durante el último mes. No obstante, el periodo de ejecución es de tres meses, por lo que el renovado polígono deberá estar listo en breve. Este acondicionamiento será posible gracias a una aportación económica extra de los propietarios de parcelas del polígono en colaboración con el ayuntamiento.

NUEVAS NAVES

Pero la nueva cara del complejo industrial moralo no acaba aquí. La primera fase de construcción de 113 nuevas naves industriales que está ejecutando Ciaval marcha a buen ritmo y se espera que estén concluidas en el mes de marzo. Desde el ayuntamiento y la promotora se trata de incentivar al pequeño y mediano empresario que ahora se ubica en el casco urbano para que se traslade al polígono. De ahí el bajo coste de las mismas.

Esta primera fase consta de 51 naves divididas en 3 manzanas. La parte más avanzada de la construcción ya tiene acabada la cubierta, estructura y cerramientos verticales estando a la espera de que amainen las precipitaciones para levantar la fachada. Entonces se abordarán las actuaciones correspondientes en el interior de éstas.

Según señalaban responsables de la promotora aún queda alguna en venta: "Es una buena oportunidad de compra. El bajo coste de las naves no las impide contar con todos los servicios que demanda el empresario de hoy día: acometidas de agua y luz a pie de obra así como conexiones telefónicas válidas para internet y una amplia puerta de acceso además de amplios aparcamientos en las vías".