La ejecución del proyecto que contempla la eliminación de barreras arquitectónicas en Aldeanueva de la Vera, en lo que concierne al acceso a las dependencias municipales de personas con movilidad reducida, acaba de comenzar, según ha confirmado el alcalde, Francisco Javier García.

En este sentido, el regidor municipal añadió que los trabajos están encaminados a construir una rampa en la zona del jardín más próxima al que hay ubicado en la contigua Casa de la Cultura. La ejecución del proyecto será sufragada por la diputación y las arcas municipales. Posteriormente, en la segunda fase, deberá ser instalado un ascensor que permita subir hasta la planta superior del edificio.

Por último, el regidor municipal se ha mostrado «satisfecho» con el proyecto redactado por Campo Melchor Arquitectura, formado por dos jóvenes profesionales, «una de ellas de la localidad, «con el resultado de una concatenación de rampas y mesetas perfectamente ajustadas a la normativa más actual de accesibilidad, convirtiendo la Casa Consistorial en un edificio con acceso calificado como accesible y reduciendo al máximo el impacto visual mediante una actuación que realiza la mayor parte del recorrido tras el muro existente y el resto, hasta llegar hall de planta baja, anexo al muro del edificio contiguo y la fachada del ayuntamiento, dejando el jardín en el centro.