La Junta de Extremadura ha iniciado las obras de construcción del centro de día destinado a la tercera edad de Jaraíz de la Vera, según ha confirmado a este diario el alcalde de la localidad, Nicasio López. El edil señaló que los trabajos, con un presupuesto de 250.000 euros, finalizarán el próximo año.

El alcalde jaraiceño apuntó también que las instalaciones ocuparán la parte alta del edificio que hasta hace pocos años albergó la plaza de Abastos. En cuanto a los servicios que prestará el nuevo centro, López indicó que dispondrá de comedor y lavandería.

Por otra parte, el edil se mostró convencido de que era un servicio "que Jaraíz estaba necesitando", máxime teniendo en cuenta que tiene un censo superior a los siete mil habitantes, de los que un número considerable son personas mayores de sesenta y cinco años, que no disponen de un lugar céntrico donde poder comer a un precio módico.

Por último, el alcalde destacó que "un centro de día era muy necesario" de cara a resolver la problemática a la que se tienen que enfrentar las personas mayores "a quiénes tenemos que tratar, por todos los medios, de hacerles la vida agradable".