Las obras de acondicionamiento del paraje natural del puente de la Huerta de Gata ya han comenzado. El proyecto incluye una mejora integral de la pavimentación, electricidad, señalización y mobiliario, según informó el alcalde, Saturnino Corchero.

La acción se ejecuta gracias a una partida de 50.000 euros que aporta la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata). En el apartado de electricidad, se desarrollan trabajos de mejora del alumbrado público. En cuanto al mobiliario, se dotará al entorno de mesas y sillas para uso de los visitantes. Asimismo, se prevé la creación de un parque infantil en este paraje natural, una de las mejores zonas de baño del municipio.

El puente de la Huerta es uno de los parajes naturales más visitados de Sierra de Gata. Cuenta con camping, restaurantes, bares y típicos chiringuitos. "Es uno de los grandes potenciales de interés turístico y de recreo", añadió Saturnino Corchero.

FESTEJOS También Gata se prepara para vivir del 23 al 27 de este mes sus fiestas en honor a Santiago Apóstol. El programa incluye populares verbenas, la suelta de vaquillas al estilo tradiconal y otras actividades.