Las obras del polígono industrial de Aldeanueva del Camino han echado a andar hace unos días. La primera instalación que se está construyendo es una estación de servicio con restaurante, tienda de recuerdos y servicios.

"Hoy ya podemos decir que es una realidad, nos ha costado tiempo y trabajo, pero era una necesidad que nos estaban demandando los industriales de la comarca", explica el alcalde, Dionisio Castillojo Rodríguez.

El responsable local afirma que "más del 50% de las parcelas ya están vendidas o apalabradas por industriales de Plasencia, Béjar, Jerte y Hervás".

El complejo industrial tendrá una superficie de 88.000 metros cuadrados y más de 70 parcelas, distribuidas en superficies de 200, 500 y 1.000 metros cuadrados. "El precio del suelo va a ser el que nos salga tras la repercusión de las obras de urbanización y los trámites administrativos. Nuestra idea es favorecer al industrial y al vecino para que genere empleo estable, no para ganar dinero", matiza Castillejo.

El precio por metro cuadrado oscila entre los 20 y 30 euros, dependiendo del lugar de ubicación. La Junta de Exremadura y la Diputación de Cáceres están aportando subvenciones para la urbanización y saneamientos.