El retablo del Cristo amarrado a la columna ya está en proceso de restauración y limpieza. Los trabajos comenzaron el pasado lunes --tal y como estaba previsto desde hace unos meses-- en la iglesia de San Andrés de Navalmoral de la Mata, donde se ubica esta figura religiosa.

La restauración de este retablo, que data de finales del siglo XVII, la lleva a cabo la empresa Atrium-CRBC de Almoharín, especializada en este tipo de actuaciones y el coste de la misma rondará los 20.000 euros. La cantidad que ha sido financiada por donaciones particulares y de empresas de la localidad obtenidas por la cofradía.

Se trata del segundo proyecto de mejoras que realiza la cofradía del Amarrao en el último año, ya que en la actualidad también se está rehabilitando la imagen de este cristo en Mérida. Allí fue trasladado en abril del año pasado, después de que se sacó la figura en la procesión de Semana Santa y "comprobáramos que estaba muy deteriorada", afirmó Juan Antonio Sánchez, secretario de dicha cofradía. Sánchez apuntó que la decisión de restaurar el retablo se tomó después de enviar a Mérida la figura del cristo, "ya que nos lo devolverán como si fuera nuevo y pensamos que el lugar donde se coloca debería ofrecer un aspecto semejante".