El Ayuntamiento de Coria continúa con sus actuaciones que tienen como fin la mejora de las vías públicas de distintas barriadas de la localidad. Para ello, en estos días ha intensificado los trabajos correspondientes a la renovación del asfaltado y pavimentación. Unas actuaciones que, según informó el propio consistorio, se enmarcan dentro del proyecto de Pavimentaciones y Redes en Coria del Plan Activa perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres. En el escrito, se detalla que ya se han realizado los trabajos para la sustitución del asfalto en las calles Pedro de Ibarra, Luis Chamizo, así como junto a la rotonda recién construida frente al hospital. De la misma manera, se ejecutan los trabajos de ampliación de las aceras en las calles de la zona que se conoce como las 120 viviendas, junto a la avenida Puente Nuevo, y el pavimentado con adoquines de hormigón la calle Labradores.

Otra de las actuaciones que se está realizando es la pintura y señalización de la nueva glorieta-rotonda que se ha construido en la avenida Virgen de Argeme en su confluencia con la calle Donantes de Sangre y la calle Camineros y que permite una mejor regulación de los accesos tanto a la localidad como al hospital.

Desde el consistorio se recordó que el proyecto que corresponde al asfaltado cuenta con una partida que asciende a 78.124,71 euros, en las que colaboran tanto la administración provincial como local. Asimismo, en la siguiente fase de estas obras se pavimentarán nuevas calles, más concretamente, el tramo final de la calle Eritas Bajas, el tramo inicial de la calle Cruz de Piedra, otros tres tramos de la calle Rey Ordoño I, así como las calles Alcalde Francisco Lomo y Puerto Rico. También está prevista la construcción de dos pasos de peatones elevados, uno en la avenida Puente Nuevo y otro en la avenida Extremadura. Además de todo ello, se hará la reparación puntual de los baches que sufre la Carretera de Montehermoso y se harán también mejoras en las vías Alhambra y Mezquita. Estas obras, según se expuso desde el consistorio, tratarán exclusivamente de la renovación del pavimento y de mejoras en redes e instalaciones urbanas subterráneas.