La Dirección General del Agua de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha autorizado la información pública del estudio de impacto ambiental y de los bienes afectados en el anteproyecto de depuración de aguas residuales y vertidos en la localidad de Cilleros.

Las obras se enmarcan dentro de los planes de saneamiento y depuración de las comarcas agrarias y fronterizas de la provincia de Cáceres, que prevé el Plan Hidrológico Nacional (PHN). En el caso concreto de este municipio, se trata de recoger las aguas residuales vertidas a los arroyos San José y Pajarino en la zona conocida como Puente de la Merced. La iniciativa incluye varios colectores generales y una estación depuradora de aguas fecales exclusiva para Cilleros.

El alcalde de la población, Saturnino López, confía en que las obras estén finalizadas en el 2007, aunque "aún estamos pendientes de muchos trámites como la publicación del anteproyecto en el DOE para que las entidades y los particulares puedan examinar los documentos".

El prespuesto total del proyecto, que también prevé actuaciones en otras siete localidades de la provincia, es de 31.321.603 euros e incluye accesos, acometidas y las obras de restitución del agua tratada.