La Comisión para la Convivencia y Educación de Coria, en la que están representados distintos sectores sociales de la población cauriense, ha constituido tres grupos de trabajo para desarrollar novedosas acciones de cara al nuevo curso escolar en tres áreas concretas. Estas son: medio ambiente, educación en valores y ocio saludable. Julia Sánchez, coordinadora de dicha Comisión, explicó ayer que cada uno de los grupos estarán formados por padres, madres, representantes de familias, profesores, concejales, responsables de asociaciones, voluntarios, así como personal de la Guardia Civil y la Policía local, entre otros.

Estos grupos se constituyeron el pasado 1 de octubre en el primer encuentro que la Comisión tuvo de cara al nuevo curso. En la segunda reunión prevista para el próximo 27 de octubre, a las 19.00 horas, en el colegio Camilo Hernández se dará un paso más y cada grupo concretará las distintas acciones en función a su correspondiente área.

EN BASE A UN DECALOGO A la hora de elaborar las distintas actuaciones, cada grupo tendrá en cuenta el decálogo de normas que la Comisión creó hace más de cinco años y que se ha actualizado, recientemente, y que hace referencia a la convivencia sin violencia, al respeto del entorno, al compromiso con el estudio, a la autoestima, a los hábitos saludables, a la tolerancia y al diálogo, entre otros aspectos. Con el fin también de divulgar aún más el decálogo de normas entre la población, se han editado un total de 200 carteles con diez pautas a seguir sobre convivencia y educación y que se repartirán, principalmente, en centros educativos. Además, de forma paralela al trabajo de los grupos, la Comisión llevará a cabo unas Jornadas Educativas a cargo de profesionales de distintos ámbitos durante el curso escolar y abiertas a todo el público.