Los miembros del Consejo Económico y Social de Navalmoral de la Mata han convocado una sesión para el lunes 6 de noviembre, en el salón de plenos del ayuntamiento a partir de las siete de la tarde, con el fin de tratar distintos asuntos de relevancia para el desarrollo económico y social de la ciudad. Entre estos, se analizarán propuestas de actuaciones concretas para incluirse en los presupuestos municipales de cara al ejercicio 2018.

De esta manera, según expone el consistorio en una nota, «el ayuntamiento da un paso más hacia la configuración de unos presupuestos participativos, que sean el resultado de la escucha activa y el consenso, además de dar la importancia que tiene a un órgano creado para trabajar por el desarrollo económico y social de nuestra ciudad».

Por otro lado, el Consejo también expresará su apoyo al Comité de Empresa de Cetarsa de Navalmoral, que se ha dirigido a este organismo denunciando que las instalaciones «están perdiendo la capacidad productiva necesaria para garantizar la sostenibilidad de las infraestructuras y, por ende, la continuidad de sus recursos humanos debido a una política de empresa que apuesta por centros ubicados en otros lugares». También se tratará el escrito del IES Zurbarán que reclama apoyo a la petición que han hecho a la Junta para la puesta en marcha de ciclos de grado superior de Automoción y Mecatrónica Industrial. La sesión se cerrará con ruegos y preguntas.