Un grupo empresarial catalán ha contactado con el Ayuntamiento de Acebo con vistas a abrir una planta embotelladora de agua mineral en la localidad. La compañía cuenta ya con experiencia el sector, aunque no es la única empresa interesada. Otras dos, también de fuera de la Comunidad Autónoma, han mostrado interés en el proyecto, según confirmó a Europa Press el alcalde de la localidad, Manuel Montero.

Es probable por tanto que alguna de estas empresas pueda resultar adjudicataria del concurso público abierto por el ayuntamiento, que concluye a final de este mes, para la contratación de los derechos de explotación y aprovechamiento de las aguas minerales naturales de la fuente denominada ´La Tendera´, ubicada en una finca de propiedad municipal, para su utilización industrial en una planta envasadora.

El consistorio aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación en un pleno celebrado el pasado 12 de noviembre de 2003. En él se establece la cesión administrativa del manantial y de 25.000 metros cuadrados de terreno en la finca Los Egidos.