El grupo Numerodiez de Madrid fue el triunfador del XIV Certamen de Teatro Ciudad de Coria tras obtener seis premios. El grupo madrileño interpretó la obra El enfermo imaginario y los galardones logrados fueron los siguientes: premio al mejor actor, para Jorge Martín; mejor interpretación femenina y masculina, para María Vigil y Rubén Martínez, respectivamente; mejor montaje, mejor dirección y premio especial del publico.

La compañía Juan de la Encina, de Zamora, fue premiada por el mejor vestuario, mejor actriz de reparto y mejor escenografía con su obra Medea .

El certamen se clausuró el pasado día 8 de abril en la casa de cultura y la gala de clausura contó con la actuación de la Escuela de Danza de la Diputación Provincial de Cáceres.

Los otros dos grupos de teatro que compitieron en el certamen fueron la compañía Simbolia, de Cáceres, que representó la obra Hiela el calor , y el grupo Mairami de Sevilla, que interpretó La venganza de Don Mendo , pieza clave en la historia del teatro español.

Estos cuatro grupos fueron seleccionados para competir en el certamen 2006 organizado por el ayuntamiento.

Hay que destacar que a la fase de preselección del certamen se presentaron un total de 27 grupos de teatro procedentes de Huelva, Sevilla, Valencia, Plasencia, Arroyo de la Luz, Pamplona, Tarragona y Cuenca.