Los títeres y marionetas de tres compañías de Dinamarca y España llegan para inundar Trujillo de teatro, risas, magia e ilusión. Será los días 6 y 7 de mayo dentro de la segunda edición del Festival Internacional de Marionetas que vuelve a celebrarse tras la «buena» acogida que tuvo el año pasado, como ha destacado Carlos Sánchez, responsable del Club de Teatro para niños El Recreo, entidad organizadora del evento con la colaboración del ayuntamiento de Trujillo. Se trata de una extensión del prestigioso Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi, donde se dan cita anualmente una treintena de titiriteros de todo el mundo. Nuevamente, se llevará a cabo tanto en Trujillo como en Huertas de Animas para todos los públicos «ya que el año pasado al principio muchos padres se quedaron fuera y en las últimas funciones no se pudieron resistir y casi había más adultos que menores», recuerda Sánchez.

La programación contempla el sábado por la mañana un espectáculo en la plaza Mayor con la asombrosa, divertida y enternecedora propuesta de Alex Marionettes, de Dinamarca. Su marioneta Míster Barti parecerá cobrar vida con movimientos casi humanos que capaz de transmitir sentimientos, destaca el organizador. Ya por la tarde la compañía El Retablo recalará en la Casa de Cultura de Huertas de Ánimas con Animales, caracterizada por un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad. Y al día siguiente serán las marionetas Bruno y Maricastaña, de Títeres Binéfar, quienes lleguen al teatro Gabriel y Galán, desde ese lugar lejano en el que nacen los cuentos. Carlos Sánchez confía en que esta edición tenga al menos la misma acogida que la anterior, «en la que a pesar de la lluvia y de que hubo que trasladar el espectáculo de la plaza al teatro, la gente acabó muy contenta». Además, considera que cuando se programan actividades de la «máxima calidad» el público lo sabe reconocer y responde.

El precio de las entradas para las funciones de Huertas de Ánimas y del teatro Gabriel y Galán de Trujillo tiene un precio de 5 euros, que pueden comprarse de forma anticipada en distintos puntos de la ciudad.

DIFUSIÓN DE ARTE/ El Club de Teatro El Recreo pretende «difundir el arte del teatro para enriquecer nuestro entorno personal, familiar y social de convivencia, disfrutando de una actividad que nos ayude a ser más felices y desarrollarnos como personas», señala su responsable. La entidad cuenta con unos 80 socios en la actualidad, y en algo más de un año de vida, ha organizado numerosas actividades. Entre ellas destacan los talleres de teatro o las representaciones para niños e incluso para bebés.