Loreto Corrales García, de Tejeda de Tiétar, resultó ganador, en la modalidad de familiar, del concurso comarcal de belenes que había organizado la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, de Jaraíz, en colaboración con la Consejería de Cultura.

En belenes colectivos, el jurado otorgó el primer premio a la iglesia de San Miguel, de Tejeda, y el de escaparates a la empresa jaraiceña, Mobiliario&Decoración.

En total participaron veintisiete belenes, catorce de ellos en el apartado familiar, ocho en el de colectivos y cinco en el de escaparates. Esto hizo que el presidente del colectivo cultural organizador del certamen, José Luis Fernández, destacara "la alta participación, y el hecho de que haya habido concursantes de varias localidades". Figuraron, entre otras, y además de Tejeda del Tiétar y Jaraíz, Collado, Cuacos, Pasarón y Losar de la Vera.

Por lo que respecta a la entrega de premios, Fernández adelantó que tendrá lugar mañana jueves, "al finalizar la misa de 12.30, en la iglesia de San Miguel de Jaraíz".

Por otra parte, el presidente de la Asociación Obispo Manzano adelantó que la muestra de pintura que acaban de clausurar, "la ampliaremos el próximo año a pintores de toda la comarca, en lugar de dedicarla solamente a artistas de Jaraíz".

Para concluir, se mostró partidario de que la muestra de pintura comarcal se traslade al mes de agosto.