Un concejal de Malpartida de Cáceres, José Antonio Casado, se sentará próximamente en el banquillo de los acusados, en el Juzgado de lo Penal de Cáceres, para responder de una falta de ofensas a agentes de la autoridad por la que el fiscal pide se le imponga una multa de 372 euros. Junto a él será juzgado Alfonso Pedrera, al que se acusa de un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad, por el que se pide para él una pena de 7 meses de prisión, y de una falta de lesiones, por la que se pide una multa de 279 euros.

Estas acusaciones del fiscal se derivan de unos hechos ocurridos el 12 de junio del 2005, en la plaza del ayuntamiento, durante la celebración de la fiestas de la cerveza. Alfonso Pedrera, según el fiscal, "provocó a gritos" a los agentes de la policía local y la guardia civil que estaban de vigilancia en la plaza, se negó a identificarse y al informarle de que tenía que acompañarles "empezó a dar manotazos y a forcejear con los agentes".

Estando ya en las dependencias municipales, llegó el concejal del ayuntamiento, quien, a voces, "exigió a los agentes que liberasen al otro acusado" y les dijo que "se iban a enterar, que les iba a costar la ropa, refiriéndose a la pérdida del uniforme".