Luis Hernández, concejal del partido independiente de Ladrillar, ha presentado su dimisión en el registro del ayuntamiento y se ha pasado al grupo mixto. Aseguró que las causas que le han llevado a tomar esta decisión es "la cacicada del alcalde y el daño económico que producirá". La dimisión del edil se basa en los hechos relacionados con la puesta en marcha, por parte de la Consejería de Desarrollo Rural, de unas cocheras que albergarán los vehículos de uno de los retenes contra incendios.

Hernández consideró que el alcalde, Miguel Domínguez, se opone a la ubicación de esta instalación en la alquería de Las Mestas, "como quería la Junta", aseguró el concejal. Opina que la postura del ayuntamiento está perjudicando económicamente a la localidad, ya que de no llegar a un acuerdo con la consejería, las cocheras se podrían ubicar en otro municipio.

ANTECEDENTES Hernández recordó que el pleno del Ayuntamiento de Ladrillar aprobó ceder unos terrenos "sin concretar" al Ejecutivo para desarrollar este proyecto. El concejal manifestó que el pasado viernes un técnico de Desarrollo Rural visitó el municipio para ver los posibles terrenos. Además puntualizó que el alcalde, Miguel Domínguez, "no quiere que bajo ningún concepto la cochera se instale en Mestas porque no quiere imposiciones de la Junta de Extremadura". Según ha confirmado Hernández, los responsables municipales ofrecieron unos terrenos en Cabezo que "tienen un talud al lado" y que al parecer no cumplirían las expectativas de los técnicos.