El concejal de Personal del Ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso, arremetió ayer contra el actual portavoz del grupo municipal socialista, Juan Pedro Moreno, por pedir éste al consistorio a que inste a la Inspección de Trabajo a que se investiguen tres casos de trabajadores municipales que actualmente se encuentran en situación de baja laboral y que, según Moreno, "los tres son por depresión". Una petición que Moreno realizó precisamente durante el pleno ordinario que se celebró el pasado 1 de febrero, coincidiendo además con su toma de posesión, ya que por motivos de salud no pudo incorporarse tras las elecciones del pasado mes de mayo junto con el resto de sus compañeros de partido en el consistorio.

Ahora, ya recuperado, Moreno, en calidad de portavoz del grupo municipal socialista en la oposición, se refirió a estos casos que además ha difundido a través de las redes sociales, algo que ha indignado aún más al concejal del PP que acusó al portavoz socialista de "irresponsable y de no respetar los derechos de los trabajadores al revelar datos confidenciales", afirmó.

PROTECCION El concejal del PP recordó que todo lo relativo a la salud de las personas "está amparado en el derecho a la intimidad, es un derecho constitucional". Asimismo, recalcó que "lo más grave", según expuso ayer el concejal del PP, es que el portavoz socialista achaca esas bajas laborales por depresión, "a la presión que el alcalde ejerce sobre determinados trabajadores, lo que supone unas manifestaciones, "rastreras, cobardes e irresponsables", insistió Enciso. Este comentó que en los 12 años que lleva en política siempre ha tratado de mantener un talante moderado, pero reconoció que la actitud y manifestaciones difundidas por las redes por parte del portavoz socialista del Ayuntamiento Coria, "le ha dejado anonadado". Finalmente, instó a Juan Pedro Moreno a que trabaje en elaborar un proyecto mejor que el del partido popular con el fin de que así intente ganar unas elecciones democráticamente, ya que con actitudes como éstas, dijo, "le dan muy poco crédito electoral". Por su parte, Moreno, por el momento, ayer declinó hacer ninguna valoración sobre las críticas de Enciso.