Fernando Hurtado Vecino, concejal socialista, miembro del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, resultó ayer herido de cierta consideración al ser corneado por un toro durante las capeas que se celebran estos días con motivo de las fiestas de la localidad.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas. Según testigos presenciales, el edil fue embestido por el toro en el momento en que Fernando Hurtado abría el toril y se disponía a protegerse tras la empalizada preparada para ello. Recibió varias cornadas y un fuerte golpe al chocar contra las maderas de la plaza.

TRASLADO A CACERES

Una ambulancia móvil dispuesta en la misma plaza para los festejos trasladó de forma inmediata al herido hasta el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde ingresó pasadas las 21.30 horas en el Servicio de Urgencias.

A las 22.30 horas, fuentes médicas del centro hospitalario informaron a este diario que el concejal se encontraba "hemodinámicamente estable" y se le estaban practicando las pruebas complementarias pertinentes para saber el alcance de las lesiones.

Una vez concluidas las pruebas Fernando Hurtado Vecino pasó a quirófanos, donde los cirujanos de guardia le practicaron la atención necesaria.

Al cierre de esta edición el concejal de Garrovillas estaba todavía en el quirófano, por lo que fue imposible conocer el estado en que se encontraba. Los médicos del centro hospitalario no pudieron facilitar aún información sobre las lesiones sufridas por Fernando Hurtado Vecino, parte médico que manifestaron darán a conocer esta misma mañana.