Angeles Acosta Calvo ha sido nombrada abanderada de las Fiestas de San Juan 2003. Concejala del gobierno municipal socialista y responsable de las áreas de Sanidad y Bienestar Social, Acosta ha resultado elegida unánimemente por todos los grupos: PSOE, PP y CE.

La edil, que ha pedido el apoyo de amigos y familiares, asegura que seguirá la misma línea de trabajo desarrollada por los abanderados que le han precedido. Además, se muestra dispuesta a mantener las tradiciones de las fiestas y ha expresado su deseo de "no decepcionar a nadie".

REORDENACION URBANISTICA

Este nombramiento tuvo lugar durante el pleno del pasado jueves en el Ayuntamiento de Coria. También se aprobó de forma provisional la modificación número 12 de las normas subsidiarias que afectan a la zona nordeste del municipio. El fin de dicha reordenación es la obtención de suelo para el nuevo centro de salud y el Instituto de Enseñanza Secundaria que se construirán en Coria.

En estas modificaciones se han incluido algunas alegaciones de los dueños de los terrenos afectados. Cabe destacar las presentadas por los empresarios del polígono de Las Lagunillas. "En el texto se garantizan los derechos de los propietarios de acuerdo con las normas subsidiarias existentes", subrayó el alcalde, José Antonio Mora. El texto se aprobó con la mayoría de votos del PSOE. El PP se posicionó en contra y la edil regionalista estaba ausente.