La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Moraleja ostentará la mayordomía de San Blas en los actos programados para el próximo día 3 de febrero.

La decisión surge, aseguran desde el consistorio, para rendir un homenaje a todas las mujeres que residen en la localidad y hasta la fecha han confirmado su participación como mayordomas las mujeres de La Encomienda, las participantes en el proyecto femenino de La Casina y las mujeres de la asociación de la tercera edad de la localidad. De momento, el colectivo de Mujeres Rurales, la asociación femenina mayoritaria del municipio, no ha anunciado que forme parte de la actividad, aunque sí se encargará de organizar el tradicional baile de Las Candelas en la noche del día 2 de febrero.

La concejala de Cultura, Esperanza Caballero, animó a todas las vecinas de la población a que participen, ataviadas con el traje regional o con el pañuelo de cien colores, en los actos previstos, entre los que destaca la misa extremeña y procesión por las calles céntricas de Moraleja, la degustación de dulces típicos y el baile matinal en el hostal El Volante. No obstante, los preparativos de los festejos en honor a San Blas ya han comenzado en estos días y Caballero ha pedido la colaboración de las vecinas para la elaboración de dulces típicos como perrunillas y roscas. Además, en el aperitivo se ofrecerá vino de la comarca de Sierra de Gata y no faltará la música de la charanga para animar la festividad, una de las más arraigadas en el municipio. Las mujeres interesadas en participar tienen que inscribirse en la Casa de la Juventud, en la sede del colectivo femenino de La Encomienda en la avenida de Lusitania o en La Casina de la calle Goya, en el barrio de Las Eras.