Un murciano, Rubén Lucas García, se ha proclamado ganador del concurso de carteles de las fiestas de San Buenaventura que cada año organiza el Ayuntamiento de Moraleja. Su trabajo presentado con el título Conceptual ha sido valorado como el mejor por el jurado del certamen y, de esta manera, se convierte en la imagen para representar estos festejos taurinos populares que se celebrarán del 12 al 16 de julio.

El jurado, según informaron ayer desde el propio consistorio, ha valorado la calidad gráfica de la obra y su eficacia anunciadora, entre otros aspectos. Esta imagen ganadora destaca, además, por su sencillez con la presencia únicamente de un toro, la parte de la fachada de la iglesia y otro de los símbolos de Moraleja como es el puente de la Rivera de Gata. Todo ello con tonos oscuros en los que predomina el marrón, acompañandole el escudo del ayuntamiento.

Rubén Lucas, que ha conseguido así el único premio del concurso dotado con 400 euros, cuenta con otros galardones similares como es el primer premio del certamen de carteles de los Carnavales de Miguelturra (Ciudad Real) en 2015, el concurso de carteles del 8 de marzo convocado por el Ayuntamiento de Avilés y el concurso del cartel de carnaval de Roquetas (Almería), entre otros.