La Orquesta de Extremadura ofrecerá, por primera vez desde su fundación, un concierto en la localidad cacereña de Monroy el próximo día 26 de mayo. La iglesia de Santa Catalina acogerá la actuación, prevista para las nueve de la noche y organizada por la Junta de Extremadura, dentro del programa Estacióncultura y el ayuntamiento del municipio, entre otras instituciones.

La interpretación de la Orquesta de Extremadura correrá a cargo de su director titular y artístico, Jesús Amigo, pero, en esta ocasión, además se ha querido contar con la batuta del director invitado y solista Ovidiu Marinescu.

PROGRAMA PARA EL ESTRENO El repertorio previsto para el estreno de la orquesta extremeña en Monroy incluye piezas de grandes compositores clásicos. Así, en la iglesia parroquial de Santa Catalina el público que asista al concierto podrá escuchar Impresario: Obertura y el Concierto para violín y orquesta número 3 , de Mozart y la Sinfonía número 4 , en si bemol mayor, de Beethoven, según informaron desde la organización del concierto.