La zona del ferial de Moraleja, situada junto al Parque Fluvial Municipal Feliciano Vegas, será el escenario de un concierto tributo a Triana mañana sábado a partir de las 22.30 horas. Esta cita musical contará con las actuaciones de Athriana, grupo procedente de Sevilla, y El callejón del duende, una banda que llegará desde la ciudad de Granada.

En ambos casos será la primera vez que actúen en el municipio, según informó ayer el organizador del evento, Fernando López, un moralejano muy apasionado por el rock andaluz. Esta afición le ha llevado incluso a crear un mural con varias pinturas en el que se muestran los rostros de los tres componentes del grupo Triana: Eduardo Rodríguez, Jesús de la Rosa y Juan José Palacios. Dicho mural podrá ser visto por el público de cerca, puesto que se encuentra en un muro próximo al lugar donde se desarrollarán las actuaciones musicales, entre las que también se contará con

José Carlos Alas Blancas, teclista y fundador del grupo andaluz Alas Blancas.

Fernando López, que ha organizado este evento junto con Diana Carrero, detalló que el precio de la entrada es de 3 euros. El dinero recaudado se donará a la Asociación Cacereña de Padres con Hijos con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace). Para el desarrollo del evento se ha contado con la colaboración de comerciantes y vecinos. También habrá sorteo de camisetas.