Los problemas de abastecimiento de aguas que padecía la localidad jerteña de Casas del Castañar han quedado resueltos tras la construcción de dos depósitos reguladores y la ejecución del proyecto que contemplaba la realización de nuevas captaciones de agua, según ha confirmado el alcalde de la citada localidad, Pedro Vega.

El edil señaló que la capacidad del embalse del Rabanillo, que abastece además de a Casas del Castañar a las poblaciones de Gargüera, Barrado, Cabrero y Valdastillas, "no es suficiente para garantizar el servicio en todos estos pueblos, máxime teniendo en cuenta que carece de manantiales propios", ya que se llena en época de lluvias y cuando se vacía "no tiene posibilidad de recuperarse hasta que no vuelve a llover" al año siguiente.

Por este motivo los municipios de la Comunidad de Aguas del Rabanillo, integrada en la del Valle del Jerte, "llegamos a la conclusión de que cada uno teníamos que buscar la mayor cantidad de agua posible dentro de su término municipal". Para conseguir este objetivo "la Consejería de Infraestructuras ha construido dos depósitos para el abastecimiento de Casas del Castañar con tuberías nuevas", formando un anillo exterior al casco urbano, "facilitando así una posible ampliación de este último, además de llevar una tubería directamente a la Residencia de Ancianos".

Presupuesto Por lo que respecta al presupuesto invertido por la Junta "en este importante proyecto" para Casas del Castañar, Pedro Vega, dijo que "asciende a 224.748,50 euros".

En cuanto a la puesta en marcha del nuevo abastecimiento de aguas, el alcalde adelantó que "para el próximo verano ya estará en funcionamiento, al encontrarse los depósitos hechos y la tubería instalada" estando pendiente de concluir la captación, retrasada por los trámites de expropiación de una pequeña superficie de terreno.