La Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla ha aprobado en el último pleno comarcal las cuenta de las obras realizadas en los caminos rurales de la zona, cuya inversión ha sido de unos 600.000 euros.

"Estamos muy satisfecho con el resultado de las obras y con como se han realizado, y ahora estamos trabajando con la Junta de Extremadura para continuar una segunda fase", explicó el presidente de la mancomunidad, Miguel Antonio García Pintor.

Por otra parte, en la misma sesión informó que para pagar puntualmente a los trabajadores y proveedores "hemos pedido un operación de crédito y ya prácticamente está liquidada". Este proceso es debido a que hasta que las obras no están terminadas, parcial o totalmente, la Junta no abona la subvención, aportación regional que en este caso ha sido del 75%, siendo el 25% restante financiación local.

El presidente también indicó que se había realizado más obra de la incluida en el proyecto inicial, "porque al realizar los trabajos directamente desde la mancomunidad hemos podido destinar los beneficios a más obra".