Las actividades incluidas en el programa del ejercicio 2004-05 del Programa Comarcal de Prevención de Drogodependencias, que lleva a cabo la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, a través de los trabajos que realiza en colaboración con padres, profesores, escolares y estudiantes de instituto, acaban de finalizar con un taller de publicidad en el que han participado noventa y dos jóvenes de ambos sexos, según indicó la trabajadora social, Delicia Prieto.

Entre los objetivos del curso figuraban "el fomento de la capacidad de análisis, por parte de la población juvenil, conocer los mecanismos seductores y persuasivos que se despliegan al diseñar la publicidad y desarrollar actividades críticas y racionales".

NUEVO CURSO Con esta actividad finaliza el citado programa de prevención de drogodependencias, que volverá a iniciarse cuando comience el próximo curso escolar.

Por último, Delicia Prieto explicó que las jornadas juveniles previstas para el pasado mes de abril se decidieron posponer hasta el próximo mes de octubre debido a la llegada de la campaña de recogida de cerezas y los exámenes finales.