El simposio Arte y paisaje , que se ha desarrollado en el Espacio de Arte Contemporáneo (EMAC) desde el pasado día 15 de marzo, concluye hoy en la localidad de Casas de Castañar con una conferencia a cargo del catedrático de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares, Javier Maderuelo, a las 19.30 horas. Hablará sobre la relación entre el arte y el paisaje.

Previamente, a las 15.00 horas se inaugurarán las denominadas Obras de Intervención y Arte en la Naturaleza , tituladas Palabras al sol y al viento y En tierras de Shikoku .

En los días precedentes han intervenido en las conferencias, entre otros, el director del propio simposio, Fernando Castro, con una ponencia titulada Paisajes de ninguna parte ; y el profesor de la Uex Eduardo Alvarado, que hizo especial hincapié en la necesidad de conservar el paisaje como atractivo turístico sin olvidar la sostenibilidad en el desarrollo rural.

Por su parte, Javier Hernando expuso el tema Paisajes del desarrollo insostenible , mientras que los artistas plásticos Oscar Lloveras y Bodo Rau apostaron por conferencias sobre las diferentes experiencias sobre la gestión y la realización de proyectos que relacionan arte y naturaleza.