El alcalde de Cadalso de Gata, José Luis Solís, confirmó ayer la conclusión de las obras del centro de día para los mayores de la localidad. "Sólo estamos a la espera de que la consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, nos confirme la fecha de inauguración para contar con su asistencia y poner en marcha la iniciativa", añadió.

El centro, que tendrá capacidad para 15 usuarios y contará con servicio de comida y cena a domicilio, ha contado con una inversión que ronda los 24.000 euros, "un gran ahorro para las arcas municipales, gracias a la ampliación del antiguo hogar de la tercera edad y no optar por construir íntegramente un nuevo edificio", añadió.

El ayuntamiento ha aprobado ya en pleno ordinario la ordenanza municipal que regula la tarifa de los servicios que se prestarán. De este modo se ha estipulado el precio único de 2 euros, que incluye comida, cena, y lavandería. Las nuevas instalaciones, en las que podrían trabajar dos personas, están dotadas de cocina industrial, comedor, cafetería, y un amplio salón multiusos. Según José Luis Solís, con el centro de día se cubrirá un demanda importante por parte de los vecinos de Cadalso, un municipio de Sierra de Gata que tiene poco más de 600 habitantes y "donde la población de la tercera edad es un sector importante y con peso", concluyó.