La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) vuelve a organiza una nueva edición del concurso de fotografías sobre las personas, los espacios construidos y los espacios naturales, con el objetivo de promover la participación social del territorio a través de las instantáneas.

Según esta entidad, de este modo quienes participen tendrán la oportunidad de poner de manifiesto "las necesidades, los recursos, los valores, o las propuestas de los 19 municipios que engloba la comarca Miajadas-Trujillo" bajo el lema Tú cambias tu comarca .

Se trata de una herramienta más de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de esta entidad, abierta a todos los habitantes de la comarca Miajadas-Trujillo. Los participantes indicarán sus datos personales en un formulario establecido al efecto y será imprescindible plantear alguna idea vinculada a la imagen presentada en la ficha a rellenar que acompañará la fotografía.

UN DRON DE PREMIO El plazo de envío de fotografías al correo fotografíaadicomt.com finaliza el 30 de marzo a las dos de la tarde. Se establecen tres primeros premios, uno por cada categoría, que consistirán en un diploma y un dron con cámara y tarjeta de memoria. En los trabajos presentados al concurso se valorará prioritariamente las mejores ideas o propuestas que encierren la imagen representada "y no tanto la calidad de la imagen capturada".