La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover) ha convocado un concurso fotográfico sobre medio ambiente, incluido en el proyecto Apuesta por el Medio Natural. Consérvalo . El objetivo es poner de manifiesto aspectos o situaciones que estén influyendo negativamente en la naturaleza en ámbitos como el agua, incendios, residuos, biodiversidad y energía, entre otros. La finalidad consiste en concienciar al público en general y a las instituciones, así como su posterior corrección o prevención.

Las obras serán presentadas o remitidas a la sede del colectivo Adicover, situada en la calle Felipe II, sin número, del municipio de Cuacos de Yuste.

El plazo del certamen concluye el próximo día 30 de septiembre. El primer premio está dotado con quinientos euros, el segundo con trescientos y el tercero con doscientos. Las bases del concurso pueden ser consultadas de forma íntegra a través de la página web del grupo de Acción Local de La Vera (Adicover).

DESARROLLO RURAL El concurso fotográfico está financiado desde la Unión Europea y el Gobierno de Extremadura a través del programa de desarrollo rural 2007-2013 (Feader), en concreto denominado Europa invierte en zonas rurales".