El Nuevo Centro del Conocimiento --NCC-- de Pinofranqueado y el ayuntamiento han organizado por primera vez un concurso de carteles para anunciar las fiestas locales en honor a Nuestra Señora de la Encina.

Esta es la primera vez que el cartel para anunciar las fiestas de verano sale a concurso ya que hasta el momento el diseño de los carteles no había sido público. La iniciativa ha tenido una buena acogida entre los vecinos y la elección del cartel ganador se hará a través de votación telemática, donde todos los ciudadanos podrán participar y votar su cartel favorito.

Con esta actividad del NCC se pretende fomentar la participación ciudadana a través de la red e introducir a la población el concepto de administración tecnológica. A partir de hoy los carteles se podrán ver y elegir desde la web http://www.nccextremadura.org/e ventos2006/cartelpino . En este portal de internet también se informa acerca de las bases del certamen y de los pasos a seguir para elegir el cartel seleccionado. La actividad se desarrolla en el marco del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, con la colaboración de Aupex y el ayuntamiento.