El portugués, José Renato Madeira, ha conseguido el primer premio del V Concurso de Dibujo y Pintura al aire libre organizado por la Asociación Bufón Calabacillas de Coria, en colaboración con el ayuntamiento y que ha contado con 14 participantes el pasado sábado. Madeira muestra en su trabajo ganador la imagen de la Puerta de la Guía, justo en las Cuatro Calles, ubicada en el casco histórico, a pocos metros de la emblemática catedral. En segundo lugar quedó Francisco Campos Tocornal y tercero José Reyes Ramos Rodríguez. Los tres recibirán un premio en metálico, siendo el de mayor cuantía de 1.000 euros para el ganador.

No obstante, otros participantes también son premiados con premios donados por distintas empresas colaboradoras.

Desde el ayuntamiento se recordó que el primer trabajo ganador y el tercero pasarán a ser propiedad del ayuntamiento, mientras queel segundo y el décimo pasan para la asociación. Los demás trabajos serán para sus patrocinadores y todas las pinturas y dibujos participantes se expondrán en la catedral hasta el 30.

En cuanto a los ganadores infantiles fueron Elena Pérez Gordo, Claudia García Duarte, Ainara León Zúñiga y Hugo León Zúñiga. A estos 4 participantes se les entregó material de pintura y dibujo, además de diploma.