La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera y la Asociación para el Desarrollo Integral de la citada comarca (Adicover) han convocado el I Concurso Fotográfico Ruta del Emperador , dotado con 5.100 euros (800.000 pesetas), con motivo de celebrarse la primera semana cultural de la comarca, que tendrá lugar del 2 al 8 del próximo mes de febrero, coincidiendo con la conmemoración de la llegada de Carlos V al Real Monasterio de Yuste el día 3 de febrero de 1557.

La convocatoria establece para cada uno de los tres temas, un premio de 1.000 euros (166.000 pesetas), mientras que el segundo estará dotado 500 euros (80.000 mil pesetas), y el tercero con 200 euros (32.000 pesetas). Los diez finalistas de cada uno de los tres temas recibirán un diploma.

Las bases del certamen indican que los temas sobre los que versarán las fotografías son tres: naturaleza, arquitectura tradicional y Patrimonio Monumental de La Vera.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías por tema, que han de ser originales, inéditas y no premiadas anteriormente.

LAS FOTOS DE ADICOVER En cambio las fotografías que resulten ganadoras, en alguno de los tres apartados previstos, quedarán en poder de Adicover, "que ostentará todos los derechos sobre las mismas".

El plazo de admisión finaliza a las 14.00 horas del viernes día 30 de enero, y el fallo tendrá lugar el día 8 de febrero, a las 18.00 horas en la sede de la Academia Europea de Yuste.

Por otra parte las fotografías ganadoras y finalistas serán expuestas en varias poblaciones.

Por último el programa completo de la ´I Semana Cultural en la Mancomunidad de La Vera´, incluye actuaciones en los diferentes pueblos, potenciación de la artesanía, resolución de otro concurso destinado a elegir el logotipo comarcal y recorrido de la Ruta del Emperador, el día siete de febrero por jinetes y al día siguiente por varios miles de caminantes, como cada año.