Este fin de semana las capas negras, las cintas de colores, las panderetas y la música alegre están siendo los protagonistas en Trujillo. Un año más la ciudad recibe a distintas agrupaciones como son la Tuna Universitaria de Santander, la femenina Universitaria de Salamanca, la de Peritos Industriales de Valencia y la Tuna Universitaria de Palencia. Además, estarán la Tuna Universitaria de Plasencia, fuera de concurso, y la Ronda Trujillana, como invitada. Según José Pedro Poveda, de la organización de esta quinta edición del certamen, hay gran expectación, ya que el año pasado no pudo celebrarse «y la gente se quedó con muchas ganas».

El pasacalles hasta el paseo Ruiz de Mendoza tuvo que suspenderse por la lluvia por una recepción en el salón de pleno. El pasacalles será hoy, a las doce de la mañana, pero si sigue lloviendo se hará en el San Francisco.

Además, para hoy está previsto que se concentren en el centro para animar el ambiente desde las doce de la mañana. Y ya por la tarde, a las 20.30 horas, se iniciará el concurso en el teatro Gabriel y Galán, con un precio de 3,5 euros la entrada.

La concejal de Cultura, Consuelo Soriano, animó a acudir «en masa» para disfrutar del evento «ya que la presencia de los trujillanos es la mayor garantía para darle continuidad».