Rocío Domínguez Timón, de Talaveruela de la Vera, ha sido la ganadora del noveno concurso comarcal de vinos de pitarra, en la variedad de tintos, en lo que a cata profesional se refiere. En cambio el ganador de la cata popular, dentro de esta misma clase de caldos, fue José Morcuende Nieva, de Villanueva.

En cuanto a los blancos, la cata profesional designó como el número uno el vino enviado por José María Tirado, de Talaveruela. Sin embargo, la cata popular de blancos dio como ganador a Donato José Tello, de Jaraíz de la Vera.

En total participaron 35 vinos de pitarra de la comarca (24 tintos y 11 blancos), procedentes de Jaraíz de la Vera, Aldeanueva, Jarandilla, Losar, Talaveruela, Valverde, Villanueva, Madrigal y Candeleda, según indicó a este diario el portavoz de la comisión organizadora del concurso, Feliciano Morcuende.

Por otra parte, destacó que "la calidad de los vinos presentados va mejorando año a año", por lo que se mostró convencido de que "estamos ante un concurso consolidado, que pensamos potenciar el próximo año", con motivo de cumplirse el décimo aniversario de su inicio.

Por último, entre los objetivos del certamen figuran la conservación de la cultura que siempre ha habido en la zona en torno al vino de pitarra, aparte de constituir un día de fiesta para el pueblo, debido a que cada año acude más gente a participar y ver el desarrollo del concurso.