La oficina del programa de Ciudades Saludables de Jaraíz ha convocado dos concursos escolares relacionados con la ecología y el medio ambiente. El primero de estos certámenes es de cuentos ecológicos y está dirigido a alumnos del segundo y tercer ciclo, que cursen sus estudios en los centros de Primaria de la localidad. Cada concursante solo podrá presentar una obra.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, además de estar firmados con un seudónimo. El plazo de admisión de originales finaliza el día 16 de junio de 2006 a las 14.00 horas.

El segundo concurso, de dibujo medioambiental, está dirigido a estudiantes del primer ciclo de Primaria, mientras que los premios consistirán, principalmente, en material escolar.

SEMANA MEDIOAMBIENTAL Por otra parte, mañana concluye la I Semana del Medio Ambiente que se desarrolla desde el pasado lunes. El programa de actividades incluye para hoy jueves un taller práctico sobre la creación de un huerto ecológico, una visita a la estación potabilizadora de agua y un chat sobre medio ambiente. Mañana, las actividades comenzarán a las 9.00 horas.