La concejalía de Cultura ha hecho públicas las bases para participar en los concursos de villancicos que cada año se celebran en la casa de la cultura.

Así, el día 19 de diciembre, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el correspondiente a las categorías de infantil, primaria y juvenil, para el que se han establecido premios de 180, 300 y 420 euros para los primeros clasificados de cada una de las modalidades.

La siguiente jornada, el viernes 20, participarán los adultos y optarán a tres premios de 270, 150 y 120 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. La hora de inicio se ha fijado a las ocho de la tarde.

LIBERTAD DE INSTRUMENTOS

En estas cuatro categorías, los grupos deberán estar formados por entre 10 y 30 integrantes y se establece libertad de instrumentos, exceptuando los eléctricos, pudiendo interpretar un máximo de dos villancicos (que no sobrepasarán los 10 minutos la duración de ambos en el caso de los adultos). Los grupos de niños podrán estar acompañados de una persona mayor.

Por último, el festival de zambomberos comenzará a la misma hora pero el día 21, sábado y las formaciones participantes se repartirán una gratificación única de 480 euros. Además, se admitirán instrumentos típicos de Nochebuena y la duración de las canciones no deberá rebasar los 15 minutos en total.