La sentencia que el Juzgado de lo Penal de Plasencia ha fallado en contra del alcalde socialista de Casares de Las Hurdes, Olegario Rodríguez, en la que se le condena a pagar 730 euros y la mitad de las costas por agredir a un vecino, ha abierto una guerra entre los dirigentes del PP y PSOE a nivel provincial. De hecho, ayer, a las pocas horas de filtrarse la sentencia a los medios de comunicación, que no será recurrida según pudo saber EL PERIODICO, el presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, solicitó públicamente la dimisión del alcalde de Casares. "Consideramos que un responsable público que se atreve a mentir ante un tribunal y que usa la violencia como herramienta para solventar sus diferencias personales no puede seguir al frente de este municipio ni un minutos más", afirmó.

LOS SOCIALISTAS Por el contrario, la reacción de los socialistas tampoco se hizo esperar y este partido político de Cáceres, expresó todo el respaldo y total apoyo del partido al alcalde. Sin embargo, para los populares, Olegario Rodríguez debe de dimitir de su cargo cuanto antes y, en este sentido, Laureano León instó al partido socialista provincial a que tome las medidas oportunas por considerar que personas que adoptan este tipo de actitudes contribuyen únicamente a dar una mala imagen y a denigrar la responsabilidad y el trabajo de aquellas personas que se dedican al servicio público por lo que, "debe estar fuera de la vida pública", añadió.

Pero las críticas hacia el alcalde del PSOE de Casares de Las Hurdes no se centraron ayer únicamente en la sentencia que le condena por agredir a un vecino, ya que Laureano León se refirió también a una presunta ilegalidad sobre la ejecución de una obra que afecta a una empresa de la que el alcalde es socio y que en los próximos días investigará el PP. "Vamos a estudiar si se ha dado un supuesto delito de prevaricación, tráfico de influencias y trato a favor por parte de Olegario en su condición de alcalde", manifestó León que finalmente calificó este tipo de comportamientos de, "inconcebibles, inaceptables e intolerables en una sociedad democrática como la nuestra", subrayó.

Por su parte, los socialistas de la provincia de Cáceres recordaron al presidente provincial de los populares que los hechos a los que se refiere la sentencia ocurrieron en el 2006 y que en las elecciones celebradas en el 2007 el alcalde obtuvo de nuevo mayoría absoluta, "que es el mejor veredicto que puedan dar los vecinos a un representante político", señaló. Además, el PSOE pidió a León que "mire su casa" ante los casos de corrupción que salpican al PP tanto en Madrid como con el caso Gürtell, "antes de poner en entredicho el respeto debido a una autoridad que vio refrendada en las urnas con mayoría absoluta su condición de alcalde", concluyó.

SUCEDIO EN 2006 Los hechos por los que Olegario Rodríguez ha sido condenado ahora sucedieron en agosto del 2006. El fallo del Juzgado recoge que los hechos tuvieron lugar mientras Olegario trabajaba en una obra promovida por una empresa de la que era socio. En ese momento, un vecino se aproximó para recriminarle que tuviera la plaza llena de materiales y Olegario le respondió que no tenía nada que hablar con él. El propio vecino le acusó de "estafador" y Olegario, según recoge el fallo, "le dió una patada en el estómago y varios puñetazos en la frente y un antebrazo" causándole considerables heridas en el cuerpo. Por ello, el alcalde de Casares ha sido condenado a pagar una multa de 240 euros e indemnizar al vecino con 490 euros, además de hacerse cargo de las costas referentes al auto judicial.