El Juzgado de los Penal Número 1 de Cáceres ha condenado a un hombre por agredir a un médico de familia en el consultorio de Almoharín porque "estaba descontento con el trato que había dispensado a su mujer".

El juez condena a J.S.S., por un delito de lesiones a la pena de un año de prisión y al pago de una multa de 30 días a la razón de 6 euros al día.

Además, deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil al facultativo con 280 euros, según recoge el fallo de la sentencia.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2014 cuando el médico se encontraba en el consultorio desempeñando su labor y el condenado irrumpió en su consulta.

En ese momento y "sin mediar palabra, le golpeó con la mano abierta en el lado derecho de la cara, al tiempo que le decía que le iba a pegar una paliza".

Como consecuencia del guantazo recibido el médico de atención primaria sufrió una pequeña erosión en la cara, precisando ocho días para su curación.

La sentencia ha sido dictada de conformidad de las partes y por lo tanto es firme y contra lo misma no cabe recurso de apelación.