Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

.FALLO JUDICIAL CONTRA EL DIRIGENTE VERATO DEL PARTIDO POPULAR.

Condenado el alcalde de Jaraíz al pago de 60 euros por insultar a un edil

"Váyase a tomar por culo", dijo el mandatario local al concejal de la PSDEX.El alcalde señala que Macías es un provocador, y que va a recurrir la sentencia.

FAUSTINO MARTIN FAUSTINO MARTIN 18/06/2010

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia ha condenado al alcalde de Jaraíz de la Vera, José Agustín Tovar (PP), "como autor responsable de una falta de vejaciones injustas" a la pena de diez días de multa, "a razón de seis euros de cuota diaria, y al pago de las costas procesales", por haber dicho al concejal del ayuntamiento, Victoriano Macías, "váyase a tomar por culo", según recoge la sentencia entregada a los medios de comunicación por los ediles de la PSDEX, Victoriano Macías, y Eulalia Cortés.

La citada sentencia, contra la que cabe interponer recurso, indica en el epígrafe de hechos probados que sobre las 13.00 horas del pasado día veintidós de marzo, se encontraba en el consistorio el denunciante y concejal de dicho ayuntamiento, Victoriano Macías, quien estaba en esos momentos, "tomando nota respecto de una documentación para una comisión, cuando ha llegado el denunciado y alcalde", José Agustín Tovar, "y sin quedar fehacientemente acreditados los motivos, le ha dicho al denunciante y concejal, váyase a tomar por culo".

VERSION DEL ALCALDE Por su parte, el alcalde, aseguró ayer que respeta la sentencia, "pero no estoy de acuerdo con ella, por lo que la recurriré". En este sentido añadió que "es una vergüenza que la justicia española tenga que perder el tiempo en estas tonterías". Con respecto a Macías dijo que "es una persona que lo único que va es provocando" y entorpeciendo la labor de "funcionarios y trabajadores del ayuntamiento; y yo tengo que velar porque aquello sea un lugar de trabajo digno". En cuanto a las costas señaló que al ser un juicio de faltas "son cero".

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico Extremadura.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico Extremadura.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Destacamos