El concejal independiente del Ayuntamiento de Guadalupe José Vázquez Alonso (fue alcalde de Guadalupe por el PSOE) ha sido condenado por un delito de resistencia a la autoridad y dos faltas de lesiones a agentes de la Guardia Civil a la pena de ocho meses de prisión y el pago de 600 euros, según recoge la agencia Efe. El Juzgado de lo Penal Número 2 indica que los hechos ocurrieron en abril de 2007 cuando el condenado emprendió una discusión con un vecino de Guadalupe y este pidió auxilio a dos guardias civiles uniformados que estaban en la plaza.

El condenado se dirigió a los agentes "con un tono de voz elevado y evidente estado de agitación" y al indicarle que se calmase les contestó: "Cuidadito que soy concejal de aquí, que soy autoridad más que vosotros y os voy a denunciar por acoso".

El hombre se marchó del lugar y, al regresar al poco tiempo, le solicitaron la identificación. Se negó y se introdujo en un bar, en donde los agentes insistieron en les entregara la documentación. En ese momento el concejal les respondió: "no me sale de los huevos daros el DNI, sois unos mierdas trabajadores del PP" y empujó a un agente y al reducirle lanzó varias patadas que alcanzaron a los guardias provocándoles contusiones en las rodillas.

Por estos hechos el juez le ha condenado a ocho meses de prisión, al pago de una multa de dos meses a razón de seis euros al día y a indemnizar a los agentes con 120 euros a cada uno. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Audiencia de Cáceres.