El Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha condenado a un hombre a la pena de dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada al sustraer dinero y joyas de una vivienda de la localidad cacereña de Talaván.

En la sentencia, el Juez condena además al acusado a indemnizar a los dueños de la vivienda con 5.820 euros por los objetos y dinero sustraídos, así como por los daños causados en la casa.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2011 cuando el acusado entró en el interior de un domicilio de Talaván después de abrir la puerta de la casa con las llaves que había cogido del vehículo del dueño de la vivienda esa misma mañana, y tras forzar la ventanilla del mismo.

Una vez en el interior de la vivienda, el acusado se apoderó de 3.000 euros en metálico y de cuantas joyas pudo encontrar, cuyo valor se ha tasado en 2.200 euros, además de otras joyas aún no tasadas.

El acusado ya había intentado acceder a esta vivienda el día anterior, cuando aún no tenía las llaves en su poder, por lo que lo intentó haciendo palanca con la puerta del garaje y levantando la mosquitera de un balcón causando desperfectos valorados en 300 euros.