El Juzgado de lo Penal 2 de Cáceres ha condenado a un hombre acusado de provocar un incendio forestal por imprudencia al tirar dos cohetes en medio del campo en verano, durante época de alto riesgo, en el término municipal de Logrosán.

Así, según la sentencia, el juez condena al acusado S.L.D. a seis meses de prisión y al pago de 1.258 euros a la Junta de Extremadura, ya que fue el coste que supuso para la Administración regional extinguir el fuego.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 15 de julio de 2012, cuando el condenado lanzó dos cohetes, "siendo consciente del riesgo que supone prender una mecha en pleno verano en medio del campo con el pasto seco y acumulado en el suelo", reza la sentencia. Además, se indica que "no contaba con ningún medio de extinción" para evitar la propagación del fuego y, "como era previsible", el segundo cohete que lanzó sobre el pasto seco prendió y quemó una hectárea y media de masa arbolada.

Para su extinción fue necesario utilizar medios técnicos y personales de la Junta de Extremadura, lo que provocó unos gastos valorados en 1.258 euros. La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso.